Naciones Unida usa filtros de Facebook para lanzar sobrecogedores mensajes

En Blog por Norlan Digital0 Comments

Snapchat, Instagram y Facebook han popularizado el uso de filtros a un nivel increíble. Suelen usarse para hacer tontadas y publicar chorradas. Sin embargo, VML New York le ha dado una vuelta de tuerca a estos y, aprovechando la plataforma Facebook, ha creado unos filtros exclusivos para lanzar un mensaje que desafía a lo efímero convirtiéndose en efímero.

La idea puede resultar chocante, pero todo lo contrario. Y es que, los filtros de estas redes sociales pueden dar mucho juego. Sobre todo cuando se trata de llamar la atención y evitar que caigan en el olvido millones de víctimas de conflictos bélicos. Así, VML New York ha creado para Naciones Unidas, con motivo del Día Mundial de la Humanidad, un filtro para Facebook Live que permite compartir y grabar historias verdaderas de personas afectadas por conflictos.

De esta forma, cada filtro/vídeo cuenta la historia real de una persona atrapada en algún conflicto. A veces en primera persona, a veces narrada por boca de un trabajador humanitario que la vive a diario casi como si fuera propia. El mensaje, impactante y potente, sobrecoge. Un filtro con capacidad de hacerte brillar los ojos de forma natural sin necesidad de retoques artificiales.

www.socialunderground.co

Deja un comentario