Llega la primera app anticonceptivo para evitar embarazos

En Blog por Norlan Digital0 Comments

Después de descubrir que existe una app para divorciarse, parece dificil superar la extravagancia en el mundo de las aplicaciones. Sin embargo, en el siglo XXI todo es posible, prueba de ello es Natural Cycles, una aplicación que, atentos, está totalmente certificada para ser un método anticonceptivo y así evitar embarazos. Vamos, que ni píldora del día después, ni preservativos ni ná de ná.

Probablemente te estés preguntando cómo es posible que una aplicación para el móvil pueda hacer de “condón geek” y evitar embarazos. La respuesta está en los algoritmos y al análisis de datos. En concreto, y en gran parte, a Elina Berglund, que es la autora del desarrollo del algoritmo que ha permitido, paradójjicamente, el nacimiento de Natural Cycles. El caso es que después del periodo de ovulación, la temperatura corporal de la mujer varía. La app se centra en dicha temperatura corporal. Así, el algoritmo analiza y compara los datos para marcar un calendario en el que te indica los días que puedes tener relaciones sexuales sin protección (en verde) y los días de mayor riesgo de embarazo (en rojo).

La aplicación, naturalmente, ha sido analizada con detalle. De hecho, se ha llevado a cabo un estudio que ha demostrado la efectividad en el 99,5% de los casos. Más de 4.000 mujeres de entre 20 y 35 años la usaron durante un año para este estudio. De todas ellas, sólo 10 se quedaron embarazadas en los días verdes.

Todo surrealista sí, pero legal y, parece ser, que además efectivo. Eso sí, cuesta 5,40€ (incluye el uso de la app y un termómetro especial y necesario para llevar a cabo las mediciones de la temperatura corporal). Está disponible tanto para iOS como para Android aunque, sobra decir que, por muy efectiva que sea evitando embarazos, hay métodos anticonceptivos mucho más eficaces y, desde luego, más seguros. Recuerda que no sólo se trata de evitar un embarazo, sino de protejerse de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

 

socialunderground.co

Deja un comentario