Las redes sociales decidirán su destino de vacaciones

En Blog por Norlan Digital0 Comments

Crece la cifra de viajeros que usan Instagram o Facebook para elegir dónde ir.

Un atardecer idílico, una playa donde parece haber un único bañista,un bodegón sobre una mesa donde apetece hincarle el diente hasta al mantel… Las redes sociales son la nueva fuente de inspiración a la hora de elegir destino. Qué tiempos aquellos en los que se ojeaba un catálogo en la agencia de viajes; ahora las estrellas de los hoteles son tan importantes como los likes de una foto de Instagram.

La influencia es mayor en los jóvenes entre 18 y 34 años. De hecho, casi la mitad de los Millennials confirma que usa las redes sociales para decidir dónde pasar las vacaciones y un 55% asegura sentirse animado aprobar nuevas experiencias de viaje tras una consulta a las cuentas que sigue, según un estudio elaborado por Booking.com.

CAMBIO DE PATRÓN
Una de las redes sociales por excelencia para colgar fotos de los viajes es Instagram, con más de 700 millones de usuarios a nivel mundial que suben 95 millones de fotos cada día y con 12 millones de usuarios en nuestro país. Según un informe realizado por la start up española Hellotickets, los post con localización tienen casi un 80% más de aceptación (reciben más likes) y de engagement.

La clave para inspirar no es sólo ofrecer la imagen de un destino, sino algo único que diferencia ese momento, como la asistencia a un concierto, un partido del equipo local o el cóctel más deseado en el bar de moda. «Una experiencia no sólo para el viajero, sino para todos los que le siguen. Durante nuestros viajes necesitamos recopilar vivencias y compartirlas buscando no sólo satisfacción personal, sino reconocimiento social», aseguran desde Hellotickets, que realizó una encuesta a 1.500 personas en España, Italia, Francia y Alemania.

Las redes están conectadas con nuestro viaje desde la preparación del mismo. Un 72% de los viajeros confiesa haber consultado previamente en estas herramientas información e imágenes sobre su destino.

Ya allí, el viajero pasa de ser influido a influir; el modo en el que vivimos esos días de asueto ha cambiado y la necesidad de compartir aquello que hacemos se ha hecho indispensable para un 90% de los encuestados que asegura que sube al menos una foto.

En este sentido, el 30% de los españoles utiliza el móvil no sólo para hacer fotos, sino también para compartirlas durante las vacaciones siendo WhatsApp, Facebook, Snapchat e Instagram las vías más recurrentes, como aseguran desde Pangea The Travel Store en su estudio sobre el apego a la tecnología en vacaciones.

CREDIBILIDAD
Pero, ¿qué lleva a convertir las redes sociales en una recomendación de viaje imprescindible? «Los Millennials son los más afectados emocionalmente por lo que ven en estas redes: el 45% sintieron que todo el mundo viaja menos ellos y el 44% no es tan catastrofista, aunque considera que se está perdiendo experiencias, según Booking.com. La naturaleza competitiva (al menos en lo digital) se hace evidente con los datos arrojados por el portal de reservas de alojamientos: el 46% confiesa que siente envidia de otros influencers y uno de cada tres prueba más nuevas experiencias para poder hacer un post en sus redes. ¿Quién dijo que las vacaciones fueran para descansar?

www.expansion.com

Deja un comentario