El hashtag cumple 10 años

En Blog por Norlan Digital0 Comments

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario que tuiteó una sugerencia para utilizar el hashtag como unificador de conversaciones en la plataforma. A lo largo de estos diez años ha evolucionado pasando de ser una forma, creada espontáneamente por los usuarios, de categorizar o etiquetar tuits a convertirse en parte de nuestra conversación diaria, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos de la era digital.
Para celebrar este cumpleaños, desde Twitter están fomentando la conversación con #Hashtag10, que activará un emoji personalizado durante 24 horas.

Cada día se comparten de media más de 125 millones de hashtags en Twitter en todo el mundo, permitiendo a los usuarios saber lo que está sucediendo y descubrir los temas de los que se está hablando en cada momento.

La popularidad del hashtag

Cuando la gente se suma a una conversación, lo hace a través de los hashtags que son cada vez más populares. Tanto es así que en 2007 el hashtag más tuiteado fue utilizado más de 9.000 veces, mientras que, este año 2017, el hashtag más tuiteado se ha utilizado más de 300 millones de veces.
Los hashtags han ayudado a agrupar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años. Algunos de los más populares en la conversación mundial de Twitter de esta década son:

#FollowFriday (#FF), que se tuiteó por primera vez el 16 de enero de 2009 y que hasta ahora se ha utilizado más de medio millón de veces
#NowPlaying: la primera vez que se utilizó #NowPlaying o #np fue en un tuit sobre la canción Open your Heart de De Lavender Diamond en 2007. Hoy en día #NowPlaying o #np ha sido tuiteado más de 1.000 millones de veces
#TheWalkingDead: el hashtag de series de TV más tuiteado de todos los tiempos
#StarWars: el hashtag de cine más tuiteado de todos los tiempos
#Euro2016: el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos
#ootd (outfit of the day): muy utilizado en el mundo de la moda y las bloggers y que ha sido tuiteado más de dos millones de veces

www.reasonwhy.es

Deja un comentario