Coca-Cola esconde símbolos ocultos en el packaging de sus latas de Navidad

En Blog por norlan0 Comments

Una de las marcas que los usuarios solemos relacionar más con la Navidad es, sin duda, Coca-Cola. Sus campañas de publicidad míticas con Papa Noel, el oso polar, la felicidad… ¡lo han hecho muy muy bien posicionándose en esos territorios y su mensaje ha calado! Sin embargo, nada de eso hubiera funcionado sin campañas de publi y acciones tan cuidadas como estos diseños de latas de Coca-Cola para Navidad.

Las latas, que vieron la luz por primera vez en 2016 y fueron diseñadas por el diseñador gráfico Noma Bar, no sólo son visualmente bonitas, también esconden distinta simbología en los propios dibujos de las latas. La idea es de lo más entretenida, original y maravillosa. Fascinante perderse en las sombras, curvas y colores que esconden figuras en dimensiones y perspectivas diferentes.

Narices de osos polares que esconden siluetas de botellas de Coca-Cola, los ojos de estos que son las chapas que cierran las botellas, osos polares escondidos dentro de las propias siluetas de otros osos…. Las figuras escondidas son tantas, que es una gozada perderse en estos diseños de Noma Bar y tratar de localizarlos todos.

El resultado es mágico y espectacular. Impresiona ver cómo Noma Bar ha sido capaz de esconder y mimetizar toda la simbología de la marca de manera sutil y divertida. Soberbio trabajo que, de hecho, le ha valido al diseñador gráfico como trampolín y le ha convertido en un referente de este estilo en el que, a través del diseño, es capaz de ‘esconder’ a la vista todo tipo de elementos.

Deja un comentario