8 razones para invertir en marketing digital enfocado al e-comercce

En Blog, Uncategorized por Norlan Digital

Este artículo habla sobre 8 razones para invertir en marketing digital enfocado al e-comercce, esta muy bien estructurado el artículo.

Comenta cómo cada vez son mas las personas que navegan por internet y hacen uso de las herramientas digitales, así cómo el comercio online no ha hecho mas que empezar y cómo por esta razón a las empresas les conviene a darse a conocer mediante las herramientas de Marketing Digital teniendo en cuenta que este tipo de técnicas no solo aporta valor a los comerciantes, sino a los propios consumidores.
 
Estos son los 8 temas que aborda el artículo
  • 1. El coste por alcance
  • 2. Aumenta la conversión 
  • 3. Conoce el retorno de la inversión
  • 4. Un target más efectivo 
  • 5. Comprender mejor a tus clientes 
  • 6. Intercambia opiniones 
  • 7. Aumenta tu creatividad 
  • 8. Branding y viralización Conclusión
1. El coste por alcance.

El marketing tradicional es casi imposible de aplicar a una empresa pyme y por ello el marketing digital te permite adaptarte a un presupuesto más ajustado a tu modelo de empresa, además permite focalizar más tus esfuerzos con muchos tipos de acciones de marketing.

2.Aumenta la Conversión.

Estar en internet,o tener una tienda online no garantiza que vayas a vender, es una idea errónea pensar que tener visitas indica que la gente desea tu producto, puede ser que la necesidad exista pero debes destacar que tu producto es el mejor, y actuar cuando sea adecuado para dar una respuesta. Esto solo se puede hacer a través del marketing digital y la segmentación que comentamos en anteriores articulos.Plantear una estrategia de marketing digital que involucre acciones en redes sociales, servicios de posicionamiento, tanto seo, sem o ambos, email marketing… Para promocionar tu tienda al público adecuado. Quizá esta sea una de las partes más importantes en el ecommerce, el la forma adecuado para maximizar tus ventas, y para ello no puede faltar el marketing digital.

3.Conóce el retorno de la inversión.
Gracias a los datos podemos conocer con exactitud el dinero invertido en marketing digital y su retorno. Lo que te permite tener un presupuesto mucho más concreto para las acciones que te funcionen correctamente, por ejemplo: dentro del servicio de posicionamiento SEM se pueden hacer varios tipos de campañas, anuncios red de búsqueda o display, shopping, remarketing… y estas no funcionan igual de bien en todos los negocios, el marketing digital te permite hacer experimentos (test a/b) y comprobar la efectividad de cada una de esas acciones. Con la herramienta de conversiones puedes priorizar uno u otro tipo anuncios, y también debes de conocer las métricas de adquisición para seguir mejorando continuamente.

4.Un Target más Efectivo.

Como os decía, las herramientas digitales permiten enfocar a tu público potencial mediante análisis y medición de los datos de comportamiento. En el marketing tradicional la segmentación tiene los límites establecidos en cada una de las acciones que se presentan, en marketing digital puedes dirigirte única y exclusivamente a la gente que importa.

5.Comprender mejor a tus clientes.

Relacionado con la anterior, estas métricas te permiten entender mejor a los clientes, pero además con el marketing digital se genera una dinámica participativa que antes no podíamos tener. La interacción inmediata permite que no se genere frustración en nuestros clientes y empatizar más con su situación. Este es un aspecto importante si queremos generar engagement (atracción) en las redes sociales y conseguir mejores resultados. También debes de intentar llegar a tu público objetivo por las redes sociales, de nada servirá tener seguidores si no interactuan con tus publicaciones o no tienen interés por tus productos.

6.Intercambia Opiniones.

Otra de las ventajas que la tecnología nos proporciona en el ámbito del marketing digital es la posibilidad de potenciar las comunicaciones bidireccionales con los consumidores, por lo que puedes recibir su feedback (opiniones) mediante encuestas, emails, regalos a cambio de opiniones, anuncios patrocinados, etc. Lo que te permitirá entender lo que la gente opina de vuestro negocio o vuestros productos, y por donde se puede mejorar la empresa. Puedes ver en este articulo las formas con las que conectar con tus clientes.

7.Aumenta tu Creatividad.
Lo cierto es que el marketing digital es completamente moldeable, pero hay ciertas acciones que ya se han vuelto básicas como el posicionamiento, pero aún se puede ser creativo en la parte SEM con este tipo de anuncios que consigan atraer al publico.

Sin duda alguna la tecnología cada día nos permite hacer cosas nuevas, y debido a esto los consumidores se cansan muy rápido de un anuncio y pierden efectividad, por ejemplo, hace años los concursos en instagram estaban al orden del día en cuanto a estrategia de redes sociales, hoy en dia ya no efectúan tanto impacto y su alcance se ha hecho menor. De hecho las acciones más innovadoras son las que mejor funcionan por eso en marketing digital la creatividad debe de ser continua.
 

8.Branding y viralización.

Gracias a las redes sociales, a esta creatividad y a la interacción social, podemos conseguir realizar acciones de brandig que mejoren la imagen de marca de nuestro negocio. Hoy el boca a boca se ha transformado en el botón de compartir o en un simple retweet lo que nos proporciona muchas visualizaciones. Esto nos permite transmitir los mensajes más relevantes y viralizarlos, las comunicaciones de marketing digital consiguen impactar a tanta gente como si de un anuncio de TV se tratara, pero sin dejarte miles de euros. Estar presente en Internet e interactuar puede darle mucho juego a vuestro negocio.